viernes, 13 de marzo de 2009

Sudamerica vs Europa

vs.
En el mundo del Futbol, 2 son las Confederaciones que han logrado destacar en este deporte. Estos son: Sudamerica representado por la CONMEBOL y Europa representada por la UEFA. A continuacion, haremos una una comparacion entre los 2 gigantes del futbol.

En Selecciones:

Copa Mundial:

Europa:

Cuatro paises de esa Confederacion han ganado al menos un Mundial. Entre las 4 Selecciones acumulan 9 titulos, 4 de ellos ganados por Italia y 3 por Alemania. Completan la lista Inglaterra con 1 Mundial, al igual que Francia. Se han jugado 10 Mundiales en Europa.

Sudamerica:

Tres son los paises que han ganado Mundiales en esta Confederacion. Se ubica primer, Brasil con 5 Titulos Mundiales, le siguen Uruguay y Argentina con 2. Al igual que Europa, las 3 Selecciones acumulan 9 Titulos Mundiales al igual que Europa, pero con la diferencia de que Europa organizo 10 Ediciones y Sudamerica solo 4 Ediciones. Sudamerica tuvo el honor ademas de Organizar el Primer Mundial y tener al Primer Campeon Mundial: Uruguay. Ademas Brasil es la Unica Seleccion del Mundo, en Ganar un Mundial fuera de su Continente.

Copa Conderaciones:

Europa:

De las 7 Ediciones ya disputadas, gano 3. Dinamarca la gano en 1995 , y despues Francia se quedo con el trofeo en 2001 y 2003. Europa albergo esta Copa en 2 oportunidades.

Sudamerica:

En las 7 Ediciones, Sudamerica la gano en 3 oportunidades: Argentina la alzo en la primera Edicion en 1993 y despues Brasil se corono en 1997 y el 2005. Sudamerica al igual que Europa, la gano en 3 oportunidades, pero nunca Organizo ni una Edicion, en cambio Europa la Organizo 2 Ediciones.

Jugadores:

Europa:

Sus maximas estrellas fueron sin duda los siguientes:

- Johan Cruyff: Jugador Holandes que deleito con sus Goles. Fue subcampeon del Mundo en 1974. Tuvo su espina en los mundiales. Por decision propia solo jugo uno, en Alemania 74 donde se encontro en la final con el local, que derrotaria a la Naranja Mecanica 2-1.

- Frank Beckenbauer: Es considerado como el mejor jugador aleman de todos los tiempos. Ademas fue el primero en conseguir un Mundial como jugador (Alemania 74) y como entrenador (Italia 90). Es considerado Genio del Futbol Mundial por sus Diversas Labores: Jugador, Entrenador, Dirigente, etc

- Michael Platini: Siempre asumio el papel del lider, en Mexico 86 fallo el penal que dejo fuera a Francia en las semifinales, ahi se esfumo el sueño de Platini ya que ese fue su ultimo mundial. Gano 1 Eurocopa con Francia.

Sudamerica:

Pele: O`Rei convirtio el Futbol en Arte y Fantasia. Fue 3 veces campeon del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y Mexico 1970). Marco 1283 goles en 1363 partidos, un record que hasta el momento no ha podido ser superado. Su palmares es dificilmente igualable, aunque a lo largo de su carrera solo tres equipos (Santos, Cosmos y Brasil) tuvieran la suerte de contar con este numero 10. Publico en el 2002 su libro "Mi Legado", el cual es su Unico Testimonio Oficial. Es y siempre sera el Mejor Jugador de la Historia, duela a quien le duela.

Maradona: Tenia una pierna izquierda maravillosa, capaz de ponerla la pelota donde quisiese. Una inteligencia dentro de la cancha que muy pocos han tenido y un caracter que le hacia ser el mas grande en un partido. Consiguio un Mundial el de 1986, en el que marco el Mejor Gol de la Historia de los Mundiales. Aquel Mundial en Mexico 86 lo ganaron "Maradona y 10 mas" y si en Italia 90 no gano, no fue por el, si no por otras circunstancias. Actualmente es Entrenador de su Seleccion Nacional.

Jose Luis Chilavert: Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años el Arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva, con un total de 62 en 737 partidos disputados. Su récord fue superado en 2006 por el brasileño Rogério Ceni. El Arquero Paraguayo también ha sido reconocido como el Sexto Mejor Arquero de la Historia del Fútbol. Además, fue elegido Jugador Sudamericano del año en 1996 y Mejor Arquero del Año en tres ocasiones: en 1995, 1997 y 1998, incluso por delante de Oliver Kanh. En los Mundiales que Jugo por su Seleccion en 1998 y 2002 quedo eliminado en Octavos de Final por la Minima Diferencia.

Como vemos, los Mejores Jugadores de la Historia lo disputan Pele y Maradona, ganando el Brasileño aunque ambos son de Sudamerica. Atras quedan Johan Cruyff y compañia.

Clubes:

Copa Intercontinental y Mundial de Clubes:

En la General, los Equipos Sudamericanos tienen Supremacia sobre los Europeos, los primeros la ganaron en 25 oportunidades y los segundos en 23 oportunidades. Por Sudamerica hay mayoria de Brasileños, Argentinos y por Europa hay mayoria de Equipos Ingleses y Españoles.

Conclusion:

El Futbol Europeo tiene una Alta Calidad, pero no es Mejor que el Futbol Sudamericano. A lo largo de la Historia se ha demostrado que el Futbol Sudamericano fue y es Mejor que el Europeo, a pesar de que este cuenta con Mayor Infraestructura Deportiva. Todo eso tambien quedo demostrado el pasado Febrero, cuando Brasil derroto 2-0 a Italia en Londres y Argentina logro derrotar a Francia 2-0 en el Velodromo de Marsella. Uruguay derroto 3-2 a Libia y Chile vencio al Proximo Anfitrion del Mundial, Sudafrica por 2-0 y de Visitante. Para completar la Buena Jornada de los Equipos Sudamericanos, debemos decir que Colombia le gano con lo justo a Haiti por 1- 0.

12 comentarios:

  1. m kede impresionad amigo muy buena notici esta!!

    Muy interesante ste blog,lo voy a seguir!!

    pasese x el mio,soy sevillista!!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    Vote y COMEENTE!!!

    XCIERTO,MI MSN XA CHARLAR DEL FUTBOL ES ARDATURAN93@HOMAIL.ES

    ResponderEliminar
  2. aguante sudamerica y su joga bonito

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que el futbol sudamericano es el semillero mundial de talentos por nombrar algunos que la rompen según fifa en los ultimos tiempos: Pele, Maradona, Garrincha, Elias Figueroa, Enzo Franchescoli, Schiafino, Alberto Spencer, Teofilo Cubillas, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Kaka, Messi y el proximo fenomeno mundial Antonio Valencia fichado por Manchester United, observen a este chico es demasiado bueno practica un muy buen FUTBOL. Y el proximo campeón mundial Libertador Estudiantes de la Plata. Arriba sudamerica sin ellos no BRILLARIA EL FUTBOL. Yo no soy de esta región pero admiro el juego de cada uno de los paises de la CSF.
    Saludos desde Monterrey, Nuevo León, México.

    ResponderEliminar
  4. ES LA VERDAD SOY PERUANO TODOS LOS JUGADORES SUDAMERICANOS SON MEJORES K LOS EUROPEOS ... AYA VALEN MAS PORKE GRACIAS A JUGADORES BRASILEÑOS ARGENTINOS Y TODO SUDAMERICA SE HACEN VALER . LOS EUROPEOS LO UNIKO K HACEN ES LLEVAR JUGADORES PARA K SE COPIEN DEL JUEGO DE AKANN PERO NO LO HAN LOGRADO PUES LA PICARDIA SUDAMERICANA ES UNICA.... SI TAN SOLO UN CLUB EUROPEO VINIERA A SUDAMERICA A JUGAR UN AMISTOSO SE RETORSERIA DE MIEDO... YA K AKA JUGAMOS CON DIFERENTES ESTANCIAS CLIMATICAS ALTURA SIERRA SELVA LLANO .... AKA ES VARIADO EL CLIMA ,,, POR EJEMPLO MANDA A JUGAR UN PARTIDO A UN INGLES ESPAÑOL O FRANCES POR AKA .. PS NO AGUANTA ES OBVIO AKA LOS JUGADORESN SI SUDAN LA CAMISETA ESO EDA BIEN CLARO ... Y ARRIBA SUDAMERICA LOS MEJORES DEL FUTBOL MUNCDIAL ... EUROPEOS MNO VALEN NADA SOLO COPIAN MANERA DE JUEGO POR ESO DESDE LOS 13 AÑOS SE LOS LLEVAN DE AKA ,,, APRENDAN A BUSCAR JUGADORESPOR SU TIERRA ... JAJA PERO DE TODOS MODOS GRACIAS POR PREFERIR LO NUESTRO JAJA ANTES HABIAN PARTIDOS ENTRE LOS MEJORES DE SUDAMERICA VS EUROPA.... SIEMPRE GANABAMOS Y DEJABAMOS EN RIDUCULO A EUROPA... TAVES POR ESO ESE TIPO DE PARTIDOS YA NO SE DEN... K VERGUENZA... OJALA K MUNDIALES NO LO REALIZEN ALLA SI NO AKA .. K MIEDO EUROPEOS VERDADçç¿ç¿?¿¿? JAJAJAJA DESDE PERU.... SALUDOS AMIGOS SUDAMERICANOS ...... VIVA MESSI PELE MARADONA RONALDINHO ROMARIO ZICO PALCAO ROBERTO CARLOS RIVALDO. KAKA ... ETC ETC ETC

    ResponderEliminar
  5. bueno mi nombre es maxi tonetto soy argentino y pienso q sudamerica por historia por guevos por calidad por todo somos mejores q los europeos siempre seran nuestros hijos porq en sudamerica emos tenido jugadores dela emvergadura de maradona pele franchescoli valderrama dstefano pedernera zico chilavert higita echevery aguinaga teo cubillas zamorano batistuta crespo messi tevez aguero kaka ronaldo rivaldo romario asprilla ufff y muchos mas no lospuedo nombrar a todos porq no acavo hoy simplemente somos los reyes del futbol o futebol jejejeje aguante sudamerica 100% orgullosode ser argentino y100% oergulloso de ser sudamericano ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores jugadores sudamericanos son 100 y los mejores europeos son 100000000. No exagero en europa hay mucho mas talento solo que en sudamerica hay grandes jugadores que han marcado historia. Si nombrara a todos los jugadores de nivel de kaka o ronaldinho verias lo que significa infinito

      Eliminar
  6. Aguante sudamerica futbol en el barrio con canchas de tierra sudor pobreza y lagrimas donde salen los mejores
    europa futbol robotizado con todas las comodidades asi quien no????
    AGUANTE CHILE Y TODA SUDAMERICA

    ResponderEliminar
  7. El mejor futbol del mundo sale, ha salido, y seguirá saliendo de aqui.....de Sudamerica, y creo que queda mas que comprobado.
    Y espero que a equipos como el Manchester United, Barcelona de España, Real Madrid,Inter de Milan....etc,etc que se hacen llamar los mejores del mundo (con puro juagador sudamericano obvio), en vez de hacer pretemporadas por Asia, por medio Oriente, por que no se dan una vuelta por sudamerica a jugar con equipos como: Boca Juniors,Sao Paulo Fc, Inter de PortoAlegre,Liga de Quito,DIM,Colo Colo, Nacional de Montevideo,......la lista es larga.........a ver como les va...jeje....En el proximo mundial de SudAfrica que la copa del mundo se venga a sudamerica..., y en el de Brasil 2014,los vamos a devorar vivos a los europeos...
    Dsd la mitad del mundo...Ecuador, ORGULLOSAMENTE SUDACA!!!

    ResponderEliminar
  8. el futbol suramericano es mucho mas apasionado mientras que el europeo es mas de libro, no cabe duda que alla se les enseña una forma bastante disciplinada como jugar futbol lo cual la hace bastante efectivo, pero jamas va a ser perfecto si no incorporan el amor y la pasion que se vive en el futbol suramericano. ademas los clubes europeos la mayoria de sus judadores estrella son suramericanos.

    ResponderEliminar
  9. Les tengo otro dato : La Rivalidad entre Sudamerica y Europa de las 18 ediciones de los Mundiales de futbol realizados hasta el momento "ojo" sin contar la de este año 2010 porque aun no a finalizado estoy ,dateando desde Alemania 2006 hasta el primer mundial realizado en Uruguay 1930,lo cual suman 18 ediciones de mundiales.De estos 18 muandiales Sudamerica le gano 7 finales a europa y Europa a Sudamerica 2 finales, osea: SUDAMERICA 7 vs. 2 EUROPA Goleada si goleada.
    Aparte solo hubo 2 finales entre selecciones SUDAMERICANAS y 7 finales entre selecciones Europeas.

    ResponderEliminar
  10. Fíjense que cuando se juega la intercontinental de clubes (ahora mundial de clubes) los equipos ganadores de la Libertadores llegan siempre desmantelados, porque los clubes de Europa ya se han llevado a sus figuras, y así con todo les ganamos.
    A nivel de selección, los jugadores Europeos no tienen problemas en juntarse frecuentemente en sus selecciones respectivas,armar equipo, conocerse, habiatuarse unos con otros, en cambio los sudamercicanos PUEDEN atravesar el Atlantico sólo un par de veces en el año para poder conformar una selección, y también así con todo eso, les ganamos. Sin duda (hablo de seguro por Brasil, Argentina y Uruguay)el futbolista Sudamericano es muy superior al Europeo. Alguien puede rebatir estos fundamentos????

    ResponderEliminar
  11. Por qué los Europeos no hacen giras ni pretemporadas en Buenos Aires, Rio, San Pablo o Montevideo??? saquen sus conclusiones.

    ResponderEliminar