jueves, 26 de febrero de 2009

Estadios Mas Importantes del Mundo

Ahora, revisaremos los Estadios mas Importantes, mas Modernos, de Mayor Capacidad e Historicos en el Mundo.

America del Norte, Centro y Caribe:

EE.UU:

Estadio Rose Bowl de los Angeles:

Este Estadio ubicado en Los Angeles, goza de ser uno de los Estadios que ha acogido finales de un Mundial en 2 categorias distintas: Masculina y Femenina. Aca se jugo la final del Mundial - 94. Fue declarado Monumento Historico Nacional de EE.UU. Tiene una superficie de pasto y una Capacidad para 92 000 pesonas.

Mexico:

Estadio Azteca:

Es el Estadio mas grande de America, cuanta con una capacidad para 115 000 personas y es el unico Estadio en el Mundo que ha acogido 2 finales de Mundiales distintos: en 1970 y 1986. Ahi se coronaron los mejores de la historia: Pele y Maradona. Ahi juega el America de local.

America del Sur:

Brasil:

Estadio Maracana:



Aca se jugo la final del Mundial - 1950. Ese dia Uruguay vencio a Brasil, y ocurrio el famoso Maracanazo. Juegan de local el Flamengo y el Fluminense. Su verdadero nombre es "Estadio Jornalista Mario Filho", cuenta con 94 000 asientos.

Argentina:

Estadio Monumental:

En este Estadio, Argentina consiguio el primero de sus titulos mundiales en 1978. Entran comodamente 66 000 personas. Aca hace las veces de local el River Plate y la Seleccion Argentina.

Uruguay:

Estadio Centenario:

Fue declarado Monumento Historico del Futbol Mundial por albergar el primer Mundial de Futbol. Aca juega la Seleccion Uruguaya. Se ubica en Montevideo y entran 76 000 personas. Ademas fue sede de la Copa America de 1995.

Europa:

España:

Estadio Santiago Bernabeu:

Ahi se corono campeon del Mundo Italia al vencer a Alemania en la Final del Mundial del Mundial - 1982. El Real Madrid es local en este Estadio. Cuenta con 80 000 butacas.

Inglaterra:

Estadio"Nuevo Wembley"


Es considerado hoy por hoy, el estadio mas caro del Mundo, su construccion costo 1 097 millones de Euros. Fue construido en lugar del "Viejo Wembley". Cuenta con una capacidad para 100 000 personas.


Italia:

Estadio Olimpico de Roma:


Este Estadio que pertenece a Lazio y Roma, fue sede de la Final del Mundial de 1990. Cuenta con 82 000 espectadores, aca tambien se jugara la Final de la Liga de Campeones 2008 - 2009. Fue el Estadio Olimpico de las Olimpiadas de Roma 1960.


Alemania:

Estadio Allianz Arena:

Es considerado uno de los mas Modernos del Mundo. Juega el Bayern Munich aca en este Estadio que acogio el partido Inaugural del Mundial 2006. Lo mas interesante es de que cambia de color segun el Equipo que juegue. tambien juega aca la Seleccion Alemana. Un Estadio de lujo.

Francia:

Stade de France:

Aca se corono Campeon la Seleccion Francesa al derrotar a Brasil en la Final del Mundial - 98. Cuenta con 80 000 espectadores y es el Estadio mas Importante de Francia. Tambien es utilizado para la practica de Rugby.

Asia:

China:

Estadio "Nido de Pajaro":

Este Estadio fue el principal el principal recinto deportivo de los Juegos Olimpicos de Beijing 2008. Cuenta con una capacidad para 80 000 espectadores. Costo 4 mil millones de yuanes. Sus arquitectos fueron los mismos que los que diseñaron el Allianz Arena. Una belleza de Estadio.

Corea del Norte:
Estadio Rungrado May Day:

Ubicado en Pyongyang es el Estadio mas grande del Mundo. Ceunta con 150 000 espectadores. Su superficie es de Cesped y se inauguro en los años 90. Ahi juega la Seleccion Norcoreana.

Japon:
Estadio Yokohama:

Fue sede de la final del Mundial del 2002, donde Brasil se corono Pentacampeon del Mundo. Tambien es sede de las Finales de los Mundiales de Clubes, año a año. Ademas albergo la Copa Confederaciones del 2001. Alberga a 74 000 espectadores y su Superficie es de Pasto.

Africa:

Sudafrica:

Estadio FNB Soccer City:


Sera el centro de atraccion el 2010, año historico para el futbol Africano en general. Actualmente se esta remodelando como se muestra en la Imagen. Anteriormente albergo la Final de la Copa Africana de Naciones de 1996, en donde el Equipo Local se corono Campeon por unica vez en su historia. Sera habilitado para acoger a 94 000 espectadores.

Oceania:

Australia:

Estadio ANZ Telstra:

Fue el principal Estadio de la Olimpiadas de Sydney 2000. En aquella oportunidad acogio a 75 000 espectadores. Aqui juega la Seleccion Australiana de Futbol. Su construccion costo 690 millones de dolares australianos.

12 comentarios:

  1. exelente los estadios ..re buenos ....que edificaciones que tienen por dios

    ResponderEliminar
  2. el mejor es el dl arse d sarandi puto, lo sigue el del docke gato

    ResponderEliminar
  3. todo lo que sea para el futbol es grandeza amigo

    ResponderEliminar
  4. el mejor es el centenario sin duda, no sera tan moderno pero tiene mas historia que todos los demas juntos

    ResponderEliminar
  5. el mejor estadio simpre va aser le azteca .........
    ya despues estan los demazz

    ResponderEliminar
  6. el mejor estadio del mundo es la bombonera de boca juniors, ese estadio late, cuando entras ahi te das cuenta lo que es ser hincha y alentar, los canticos se escuchan en todo buenos aires.. la bombonera es la boca del lobo para los demas equipos.. ademas fue el que vio crecer al mas grande diego maradona

    ResponderEliminar
  7. EL MEJOR ESTADIO DEL MUNDO EL MONUMENTAL sobretodo porqe la barra no lleva parlantes ;D estodo pulmon.

    ResponderEliminar
  8. el monumental es el mejor ademas llenamos la cancha todos los domingos, maradona es de argentino juniors de ahi salio

    ResponderEliminar
  9. Y donde está el estadio Camp Nou de Barcelona? Me parece increible que el estadio mas grande de Europa,y donde juega el mejor equipo del mundo no esté en ésta lista.

    ResponderEliminar
  10. El mejor estadio es el de Atlas la otra pasion

    ResponderEliminar
  11. el mejor de todos es el SANTIAGO BERNABEU

    ResponderEliminar